martes, 26 de junio de 2012

El Seguimiento Farmacoterapéutico y el proyecto conSIGUE se hacen un hueco en la televisión

Con el paso del tiempo, distintos medios de comunicación se han ido haciendo eco de la puesta en marcha del proyecto conSIGUE, un ambicioso estudio diseñado con el propósito de evaluar el impacto clínico y económico del Seguimiento Farmacoterapéutico en pacientes polimedicados.

El último ejemplo lo podemos encontrar en esta noticia difundida el pasado 22 de Junio a través de Intereconomia TV, donde tres de los principales responsables del proyecto (Dr. Miguel Ángel Gastelurrutia, Dr. Shalom (Charlie) Benrimoj y Dr. Fernando Martínez) explican con claridad las generalidades, aspiraciones y principales puntos de interés del estudio.

El proyecto conSIGUE pretende ser la piedra angular sobre la que se promueva el cambio definitivo del modelo retributivo del farmacéutico comunitario en España, introduciendo el pago por servicios. Debido a su trascendencia, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceuticos ha decidido implicarse totalmente en la promoción del proyecto, junto con el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, que desde el inicio se ha responsabilizado del diseño del mismo.

Mención aparte merecen los más de 250 farmacéuticos de las provincias de Guipúzcoa, Granada, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, que con su ilusión y trabajo están promoviendo un cambio decisivo en la profesión. Igualmente, cabe recordar la implicación de diversos farmacéuticos comunitarios de la provincia de Cádiz que participaron en el pilotaje inicial del programa.

La noticia sobre el proyecto conSIGUE comienza en el minuto 15 con 50 segundos. Mueve la barra de reproducción de la parte inferior hasta ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario